Este joven Puertoazuleño, José Vicente Gutiérrez Lúpoli, atleta elite de la flotilla de Vela Ligera del Club Puerto Azul, forma parte de la selección de vela del estado Vargas y desde enero de 2016 obtuvo su clasificación, en la categoría Laser Standard, para representar a Venezuela en los próximos  Juegos Olímpicos, que se realizarán en Río de Janeiro, Brasil, el próximo mes de agosto.

Leer más...
REGLAMENTO
SALON DE LA FAMA DEL DEPORTE DEL CLUB PUERTO AZUL
 
 
La Junta Directiva del Club Puerto Azul, A.C. en reunión de fecha 05 de marzo de 2016 aprueba el presente
 
REGLAMENTO
 
Artículo 1.- El Salón de la Fama del Deporte Puertoazuleño, será una responsabilidad de la Junta Directiva del Club, que atenderá su funcionamiento y organización, y será de su exclusiva competencia, pudiendo concertar apoyo en el área operacional con otras organizaciones deportivas privadas del país, mediante alianzas estratégicas.
 
Artículo 2.- Podrán ser postulados para ingresar al Salón de la Fama del Deporte Puertoazuleño, todos aquellos, deportistas, atletas, dirigentes Socios Principales y Asociados familiares o entrenadores del Club Puerto Azul, que cumplan con los siguientes requisitos:
 
2.1.- Que su desempeño en alguna de las categorías mencionadas haya sido excepcionalmente destacado y apreciable, y su aporte haya sido relevante e importante.
 
2.2.- Tener, por lo menos dos (02) años de retirado de la actividad deportiva que realizó y por la cual lo están postulando.
 
2.3.- En el caso de los entrenadores, haber tenido una actuación resaltante en el desarrollo de la disciplina y en la formación integral de los jóvenes.
 
Artículo 3.- Podrán postular candidatos para ingresar al Salón de la Fama del Deporte Puertoazuleño, para ser presentados por ante el Comité de Selección designado por la Junta Directiva del Club, los Socios Principales y los Asociados Familiares, y extraordinariamente alguna organización deportiva autorizada por la Junta Directiva del Club puerto Azul, A.C.
 
Artículo 4.- Los candidatos postulados por Socios Principales o Asociados Familiares y organizaciones deportivas autorizadas para ingresar al Salón de la Fama del Deporte Puertoazuleño, deberá acompañar a la petición una exposición de motivos, anexando una síntesis curricular u hoja de vida del postulado, y por supuesto con la recomendación expresa del porque considera positivamente la exaltación que proponen.
 
Artículo 5.- A los fines de analizar y evaluar las postulaciones, funcionará un Comité de Selección, designado por la Junta Directiva del Club, el cual estará constituido por el Director de Deportes, Directores, Socios Principales y/o Asociados Familiares, pudiendo agregarse como invitados especiales dos integrantes del Salón de la Fama del Deporte Venezolano y dos representantes de las organizaciones deportivas autorizadas.
 
Artículo 6.- Las postulaciones de candidatos para ingresar al Salón de la Fama del Deporte Puertoazuleño, deberán ser presentadas ante el Comité de Selección, entre el primero (1ro.)  de abril y el treinta (30) de mayo de cada año, cuyos integrantes se reunirán en la primera semana del mes de junio para considerarlas, debiendo reunirse nuevamente cuando así lo determinen los asistentes para la selección definitiva.
 
Artículo 7.- A los fines de elegir cada año a los exaltados al Salón de la Fama del Deporte Puertoazuleño, la selección definitiva se hará conforme al siguiente sistema de votación:
 
7.1.- Cada integrante del Comité de Selección procederá a elegir los postulantes, asignándole puntuación solo a cinco de ellos.
 
7.2.- Se establece una puntuación del 10 al 2, y la elección de su preferencia se hará en la siguiente forma:
 
7.2.1.- Para el primero diez (10) puntos.
7.2.2.- Para el segundo ocho (8) puntos.
7.2.3.- Para el tercero seis (6) puntos.
7.2.4.- Para el cuarto cuatro (4) puntos.
7.2.5.- Para el quinto dos (2) puntos.
 
7.3. Una vez contados los votos, los dos que sumen el mayor número de puntos serán exaltados directamente y todos aquellos que reciban el 50 por ciento (50%) del máximo de puntos, serán también elevados al Salón de la Fama del Deporte Puertoazuleño.
 
Artículo 8.- El acto de exaltación de los elegidos a ingresar al Salón de la Fama del Deporte Puertoazuleño, se realizará preferiblemente en el mes de junio de cada año, en la fecha que establecerá la Junta Directiva del Club Puerto Azul, A.C., quien se encargará de la organización y realización del evento. En caso de que por fuerza mayor no pueda realizarse la ceremonia de proclamación en la fecha prevista, el acto se diferirá para una ocasión lo más próxima al mes fijado.
 
Artículo 9.- Los exaltados al Salón de la Fama del Deporte Puertoazuleño, en el momento de su proclamación, se comprometerán a mantener su interés en colaborar con la actividad deportiva del Club puerto Azul, A.C.
 
Artículo 10.- El Comité de Selección podrá exceptuar del cumplimiento de requisito previsto en el aparte “2” del artículo 2 de este reglamento, cuando lo solicite expresamente y justifique con el voto en forma afirmativa de la mayoría de sus integrantes, para postular a personalidades dignas de ingresar al Salón de la Fama del Deporte Puertoazuleño, en los siguientes casos:
 
10.1.- Cuando sus méritos se consideren significativamente relevantes, que a juicio del Comité de Selección convenga destacarlo como ejemplo para la juventud.
 
10.2.- Por causa de muerte o incapacidad sobrevenidas antes del lapso de retiro de la actividad deportiva establecido.
 
Artículo 11.- El Comité de Selección, designado por la Junta Directiva del Club Puerto Azul, A.C. podrá en reunión de postulación de candidatos a ingresar al Salón de la Fama del Deporte Puertoazuleño, cuando lo solicite expresamente y justifique con el voto afirmativo de la mitad más uno del número de sus integrantes, excluir a cualquier miembro ya exaltado, en los siguientes casos:
 
11.1.- Si ha incurrido en faltas graves en desmedro de su imagen ciudadana y trayectoria deportiva.
 
11.2.- Si se comprobare que para el momento de su exaltación no cumplía con los requisitos establecidos en este reglamento.
 
Artículo 12.- Cualquier asunto no previsto en este reglamento relativo a las postulaciones de candidatos para ingresar al Salón de la Fama del Deporte Puertoazuleño, será resuelto conforme al criterio adoptado por la mayoría de los votantes del Comité de Selección.
 
Estimado socio:
 
A finales del mes de  enero de 2.016, en el ISAF World Cup celebrado en la ciudad de Miami, José Vicente Gutiérrez (atleta) junto a René Álvarez (entrenador), ambos socios de nuestro Club, lograron la clasificaron  para representar a Venezuela en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 en la categoría Laser Standard, después de casi 11 años practicando el deporte de la vela, José Vicente  logró su sueño de llegar a lo más alto del deporte a nivel mundial, ello después de competir duramente con más de 100 atletas.
 
Debido a la difícil situación que atraviesa nuestro país y a la dificultad para obtener  las divisas, estamos  solicitando ayuda para que José Vicente tenga una adecuada y completa preparación de cara al enorme reto que representan los Juegos Olímpicos, dicha preparación  incluye una serie de competencias en Europa así como  el campeonato mundial de la clase en México, que ayudará a este atleta puertoazuleño a subir en el Ranking mundial de la ISAF y le permitirá llegar bien preparado a Río de Janeiro, para poder luchar contra las grandes potencias del deporte por llegar a la final ("MedalRace")
Agradecemos de antemano cualquier aporte que puedan dar así como tu ayuda en la difusión de este mensaje, ya que quedan pocos días para el inicio de estas competencias.
 
Los alumnos y profesores de la Escuela de Vela del Club Puerto Azul,  estarán organizando varias actividades  destinadas a recaudar fondos para esta noble causa, está atento y participa de las mismas
 
¿Cómo puedo colaborar?
 
Si posees una tarjeta de crédito o débito del exterior, visitas el siguiente link y haces clic en “DONATE  NOW ”,  puedes aportar desde 5 dólares.
El link para las donaciones: Gofundme.com/jose_a_rio2016
 
Otros aportes, como patrocinio y  donaciones en bolívares o en efectivo, puedes comunicarte con los teléfonos y/o correos electrónicos siguientes:
 
Persona de Contacto
Teléfono Celular
Correo Electrónico
José Vicente Gutiérrez (Atleta)
0412-317.13.95
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
René Álvarez  Falcón (Entrenador)
0414-136.94.77
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Alyzu Delgado (Colaboradora)
0414-221.77.37
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 
Tu colaboración por muy pequeña que sea es muy importante
 
¡Muchísimas gracias!
ARTÍCULO PRIMERO: la finalidad de este Torneo es incentivar la práctica de la Pesca deportiva entre los jóvenes y la preservación de las especies. El torneo se efectuará el día 1ro. de agosto del 2015 en la zona de muelle 4. Podrán participar los socios, sus familiares y sus invitados
ARTICULO SEGUNDO: El torneo arrancará a las 16.00 horas (04:00 P.M.) con un sorteo de las posiciones,  se podrá echar carnada al agua hasta 18.00 horas (06:00 P.M.) si un pescador se encuentra peleando algún pez, podrá continuar haciéndolo 
ARTICULO TERCERO: Los equipos estarán conformados por un máximo de (2) personas,  un pescador y un acompañante.
ARTICULO CUARTO: Podrán utilizar carnada viva, muerta o artificial, la cual será provista por los participantes. La edad máxima de los participantes será de 14 años.
ARTICULO SEXTO: Los pescadores que incurran en alguna irregularidad o incumplimiento de las normas quedaran inmediatamente descalificados.
ARTICULO SEPTIMO: Todas las especies tendrán una puntuación de tres (03) puntos por pescado, menos los cujíes que tendrán dos (02) puntos por pescado
ARTICULO SEPTIMO: no entran en competencia especies como morena o sapo.
ARTICULO OCTAVO: se permite utilizar cañas de pesca o carretes, los cuales  serán  provistos cada participante.
ARTICULO NOVENO: El ganador será el que consiga mayor suma de puntos. Asimismo  habrá un premio al pez más grande
ARTICULO DECIMO: Todo lo aquí no expuesto será decisión de los jueces del torneo, los cuales serán designados por el Sub-Comité de Pesca.
 
Naiguatá, 27 de Julio de 2015.
El Sub-Comité de Pesca
 
El Subcomité de Paddle se complace en invitar a todos los socios del Club Puerto Azul, a participar en una actividad invitacional de Stand UP Paddle, el día sábado 18 de julio, en donde se realizarán competencias amistosas con la colaboración de algunos alumnos de la escuela zonasup quienes son socios de los clubes Camurí y Oricao. La familia puertoazuleña tendrá la oportunidad de presenciar una clase formal de paddle, participar en competencias o relevos, probar equipos y conocer algunos atletas de alto rendimiento en este deporte.
Todas las actividades serán gratuitas y contarán con acompañamiento y supervisión.
El sábado a las 7.30 a.m. se dictará una clase abierta de paddle, y a partir de las 10.30 a.m. comenzarán las demás actividades
Busca mas información en El Farito de este fin se semana
 
¡LOS ESPERAMOS EN LA ZONA DE KAYAK !

Página 1 de 3

Go to top