Estimados socios propietarios favorecidos por una CEUR de las distintas tipologías establecidas en Zona Náutica, sirva la presente para notificarles, que dentro del presupuesto anual propuesto y aprobado en la Asamblea Ordinaria del pasado año, se contemplaban ajustes trimestrales en las tarifas correspondientes a las CEURs asignadas a los socios por el uso de las distintas facilidades que abarca esta modalidad de concesión.

Debido a complicaciones administrativas para compilar la información, así como su posterior procesamiento, revisión por parte del Comité de Zona Náutica y final aprobación por parte de la Junta Directiva, los cargos correspondientes al primer trimestre de 2017, se retrasaron esperando contar con los valores que arrojara la revisión prevista.

Dado que todo el proceso de revisión fue afectado por el retraso antes señalado, se decidió avanzado enero, aplicar el cargo con los valores del último trimestre de 2016; en espera de contar con la información para realizar el ajuste definitivo, el cual será cargado en los próximos días como un diferencial para completar las cuotas de sostenimiento correspondientes a Zona Náutica.

Esta revisión y necesidad de ajuste no puede ser postergada, en vista de la situación inflacionaria complicada que estamos viviendo y que requiere contar con los recursos de manera oportuna, antes que las condiciones económicas castiguen aun más nuestra operación y disponibilidad de caja.

Esperamos sepan entender las razones que nos obligan a tomar este tipo de acciones sin dilación, en aras de preservar la viabilidad de la operación y condiciones mínimas que se requieren para el normal desarrollo y compromiso de nuestro sector dentro del Club Puerto Azul. Favor tomar las medidas del caso y estar atentos a la aplicación del cargo en sus cuentas para proceder en consecuencia con ello. Sin más a que referirnos por el momento, muy atentamente,

Manuel Caraballo

Director Coordinados de Zona Náutica

 

Esta Gerencia cumple con informarles, desde el día viernes 05 de agosto de 2016, la Junta Directiva ha puesto en vigencia el nuevo Reglamento de Zona Náutica. Información que ha sido divulgada, de manera amplia, por todos los medios oficiales de comunicación que dispone el Club.
 
 
Atentamente
 
CN William González
Comodoro Club Puerto Azul
Gerente Zona Náutica
Buenas tardes Socios Propietarios de la Zona Náutica,
 
esta Gerencia tiene a bien informarle, el local dedicado al almacenamiento de aceite usado extraído de las embarcaciones acoderadas en los Muelles y del Patio de Lanchas de la Zona Náutica del Club, abre de nuevo sus puertas una vez que se ha dado avances sustanciales en el trabajo de remozado que permiten el restablecimiento de este servicio. Dicho trabajo ha tomado en consideración las normas que regulan a las sustancias, materiales y desechos peligrosos con el objeto de proteger el ambiente y la salud; así como, las sugerencias técnico-ambientales recomendadas en la Auditoría Ambiental que fue realizada en las instalaciones de la Zona Náutica por indicaciones de la Junta Directiva. 
 
El trabajo de remozado ha consistido en la aplicación de pintura; también como, en la división del local en dos espacios o ambientes, el primero para los contenedores de aceite usado y de material bien sea de uso (aserrín o arena) en caso de derrames o aquellos para arrojar el material impuro que fue usado en los derrames (aserrín o arena contaminada), incluyendo los filtros desechados. El otro, para el sistema de bombas de aguas negras de los baños laterales del Muelle “TRES”, con su cuadro eléctrico para el funcionamiento de este sistema.  No obstante, faltan por realizar algunas mejoras y con ello, alcanzar el objetivo planteado.     
 
Cabe destacar, para la utilización de este local se ha elaborado una normativa que ha sido aprobada por Comité de Zona Náutica a objeto de regular el acceso y su uso de éste por parte de los beneficiarios. La misma, se remitirá como anexo a esta comunicación.
 
En relación a este documento rector, se solicita, muy cordialmente, de Uds. como usuarios, su disposición e interés en cumplir con la normativa a fin de mantener ese local en condiciones óptimas de aseo y presentación.
 
A continuación se muestran fotos del estado en que se encontraba el local, condición que dio motivo al Comité de Zona Náutica para suspender el trasvase de aceite y proceder con su remozado. También, se exponen fotos después de las mejoras.
 
 
 
CN William González
Comodoro Club Puerto Azul
Gerencia de Zona Náutica
 

Socios Propietarios,

Esta Gerencia cumple con informarles, la Junta Directiva ha aprobado la adquisición de una especie de baúl en fibra de vidrio cuya capacidad de servicio en el Patio de Lanchas y en los Puestos de barcos en Muelle CERO de la Zona Náutica, está orientada hacia el almacenaje de cosas útiles a actividades marineras y pesca. Tales baúles serán adquiridos por el Club Puerto Azul y presentan un modelo de construcción de un mismo material, variando solamente en el tamaño. El baúl de menores dimensiones será instalado en los puestos de Patio de Lanchas y el de mayores en los de Muelle CERO.

La asignación de ellos estará sujeta a las solicitudes que cursen los socios usuarios. Su costo por asignación será el equivalente al valor del baúl, sin tarifa de mantenimiento. Cabe destacar, el pago de la asignación sólo concede el derecho a uso del baúl mientras el socio propietario mantenga la embarcación en el puesto que ha sido fijado por una CEUR, tanto en tierra como en el agua. Este derecho a uso no tendrá validez, en las siguientes situaciones, cuando el socio propietario decida retirar su embarcación del club, venderla con derecho a traspaso o por cambio de puesto en agua. La pérdida de este derecho exige al socio afectado la entrega del baúl a la Gerencia de Zona Náutica, una vez haya retirado sus pertenencias. Se establece un período de tiempo de 15 días para formalizar esa entrega.

En el caso de que un socio propietario con puesto en agua por una CEUR en Muelle CERO; además tenga asignado un locker y manifieste interés por un baúl en muelle, frente a su barco, deberá oficializar ante la Gerencia de Zona Náutica la entrega de éste para que le sea autorizada la adjudicación del baúl.

El Club no asumirá responsabilidad alguna por las pertenencias que cada socio propietario ponga a resguardo en los baúles. Por tanto, la instalación de un dispositivo de seguridad, la conservación y uso del baúl será una responsabilidad exclusiva del socio usuario.



Atentamente

CN William González

Gerente Zona Náutica

Sede de Pesca:

Es un ambiente que se encuentra ubicado en la Zona Náutica del Club Puerto Azul con el objetivo fundamental de fomentar, desarrollar y ser la sede de aquellas actividades y eventos inherentes a la pesca deportiva en todas sus tipologías.

Leer más...

La presente normativa se establece con el fin de regular la permanencia y uso de las embarcaciones auxiliares, incorporadas a los barcos que gocen de una “CEUR” en muelle, o de embarcaciones de socios que se encuentren temporalmente fondeados en la bahía.

Estimados socios propietarios,
 
La Capitanía de Puerto de La Guaira, mediante citación realizada por la Policía Marítima destacada en la misma, citación esta emitida como respuesta a una inspección realizada por personal de esa Capitanía a nuestras instalaciones el mes pasado;nos informa al momento de nuestra presentación a la citación correspondiente, que los socios propietarios que requieran de los servicios de puesta en patio de varado en las instalaciones del Club de embarcaciones de su propiedad; como prestación de servicio al socio, deben con anterioridad solicitar por escrito, ante dicha Capitanía, la autorización de varado correspondiente.
 
Esta solicitud debe realizarla el socio propietario mediante carta dirigida al Capitán de Puerto, indicando motivo del varado, trabajos que serán realizados y tiempo de permanencia estimada de la embarcación en tierra. Esa Capitanía, luego de la recepción correspondiente, entregará una autorización por escrito, cuya original deberá ser presentada ante la oficina de nuestra Gerencia de Zona Náutica, para que el Club Puerto Azul pueda proceder a la maniobra de varado. Esta comunicación debe ser tramitada por la taquilla de correspondencia en las oficinas de la Capitanía del Puerto de La Guaira, incluyendo el voucher de pago del arancel para su trámite (El mismo tributo que se cancela al solicitar un zarpe)
 
Igualmente nos indicaron,que el tiempo de respuesta puede ser hasta de 20 días hábiles, quedando la autorización de varadas de emergencia en uno o dos días hábiles. Las varadas críticas, o de riesgo inminente, serán autorizadas directamente por nuestro Gerente de ZN, quien en sus facultades como Comodoro de nuestra marina, evaluará la pertinencia de dar respuesta inmediata sin notificación previa a Capitanía de La Guaira; quedando por parte del socio la obligación de notificar posteriormente el motivo y condiciones de la varada de emergencia.
 
En la reunión sostenida en las instalaciones del Puerto, se nos aclaró, que los mantenimientos de rutina, que no se consideren reparaciones de cascos y/o accesorios que comprometan la vigencia de la Licencia de Navegación, no requerirán inspección previa a la botadura de la embarcación. Sin embargo, en caso de reparaciones que afecten o incluyan sistemas de gobierno y/o propulsión, reparación de vías de agua o cualquier otra actividad que pueda considerarse no rutinaria, el socio afectado deberá solicitar la inspección correspondiente previo a la botadura de la embarcación; inspección que generará a su vez la autorización de la misma y la continuidad de la vigencia de la Licencia de Navegación de la embarcación, hasta la fecha de vencimiento que indique.
 
La Gerencia de Zona Náutica no permitirá actividad alguna distinta a las descritas en la autorización emitida por la Capitanía de Puerto, siendo el socio propietario el responsable de gestionar todos los permisos, autorizaciones, inspecciones posteriores, así como cualquier otro trámite que se establezca en las leyes vigentes, reglamentos o comunicaciones emitidas por los entes que regulan dicha actividad. Igualmente es el socio el responsable de que el Concesionario contratado o personal propio dedicado a los mantenimientos requeridos, cumpla con todo lo establecido, tanto en lo aquí indicado, como en las condiciones del Contrato de Servicio que se suscribe entre el Club Puerto Azul y el socio propietario, al momento de tramitar el varado de la embarcación.
 
Por otra parte, el Coordinador de la Delegación Acuática de Tanaguarena, CN Nelson Carrero Núñez, ha remitido a esta Gerencia un Memorando Circular, de fecha 01 ENE 15, donde informa la puesta en vigencia de la fijación de tarifas en unidades tributarias por solicitudes de servicios y autorizaciones ante esa Delegación Acuática, según Resolución Ministerial N° 076, de fecha 19 DIC 2014, Gaceta Oficial N° 40.567, del 22 DIC 2014. Se transcribe el Artículo 24, de la Sección III, De los Otros Servicios y Actividades, cito: “Se fijan las tarifas en Unidades Tributarias (U.T.) por concepto de servicios y autorizaciones relacionados con las organizaciones dedicadas a búsqueda, rescate y salvamento; y las actividades de prevención y combate de contaminación ambiental en los espacios acuáticos, salvo casos de emergencia nacional decretada por el Ejecutivo Nacional, de acuerdo a la siguiente tabla:
 
Así mismo, la Delegación Acuática señala que la cancelación del monto de los servicios y autorizaciones debe ser depositado en la cuenta corriente BANESCO N° 0134-1099-29-0001000779. Para el momento de la solicitud ante la Delegación se debe presentar el recibo de pago original y una copia de este.
 
Cabe destacar, la citada tabla tiene otros trámites que no afectan a los socios propietarios de las embarcaciones.
 
Toda esta información es recibida en ausencia de un reglamento vigente que regularice la aplicación de la Ley que se nos indica debe ser cumplida, por lo que recomendamos realizar las averiguaciones particulares en cada caso, para identificar el alcance o requerimientos específicos para cada evento, embarcación y socio afectado.
 
Por todo lo anterior, se notifica formalmente, que no se fijará fecha firme de varado programado; de embarcaciones de socios propietarios, hasta tanto no se consigne ante la Gerencia de Zona Náutica la autorización correspondiente.
 
Esta comunicación se realiza con la finalidad de que todos los socios tomen las previsiones del caso y eviten incomodidades o situaciones que escapan de nuestras manos como asociación; condiciones a las cuales nos debemos someter, cumplir y hacer cumplir, para evitar sanciones o medidas que pueden tener mayores consecuencias.
 
Me despido,
 
muy atentamente,
 
Manuel Caraballo
 
Director Coordinador de ZN
 
Naiguatá
 
01-04-2016
Información de interés
 
Se informa a la comunidad del Club Puerto Azul y en especial a los usuarios de la Zona Nautica que se ha instalado un nuevo teléfono en las oficinas de la Gerencia de Zona Nautica para atender a los Socios Propietarios y público en general.
Para comunicarse deberán marcar el número telefónico de la central: (0212) 3372414 extensión 163
 

Go to top