Buenas tardes Socios Propietarios de la Zona Náutica,
 
esta Gerencia tiene a bien informarle, el local dedicado al almacenamiento de aceite usado extraído de las embarcaciones acoderadas en los Muelles y del Patio de Lanchas de la Zona Náutica del Club, abre de nuevo sus puertas una vez que se ha dado avances sustanciales en el trabajo de remozado que permiten el restablecimiento de este servicio. Dicho trabajo ha tomado en consideración las normas que regulan a las sustancias, materiales y desechos peligrosos con el objeto de proteger el ambiente y la salud; así como, las sugerencias técnico-ambientales recomendadas en la Auditoría Ambiental que fue realizada en las instalaciones de la Zona Náutica por indicaciones de la Junta Directiva. 
 
El trabajo de remozado ha consistido en la aplicación de pintura; también como, en la división del local en dos espacios o ambientes, el primero para los contenedores de aceite usado y de material bien sea de uso (aserrín o arena) en caso de derrames o aquellos para arrojar el material impuro que fue usado en los derrames (aserrín o arena contaminada), incluyendo los filtros desechados. El otro, para el sistema de bombas de aguas negras de los baños laterales del Muelle “TRES”, con su cuadro eléctrico para el funcionamiento de este sistema.  No obstante, faltan por realizar algunas mejoras y con ello, alcanzar el objetivo planteado.     
 
Cabe destacar, para la utilización de este local se ha elaborado una normativa que ha sido aprobada por Comité de Zona Náutica a objeto de regular el acceso y su uso de éste por parte de los beneficiarios. La misma, se remitirá como anexo a esta comunicación.
 
En relación a este documento rector, se solicita, muy cordialmente, de Uds. como usuarios, su disposición e interés en cumplir con la normativa a fin de mantener ese local en condiciones óptimas de aseo y presentación.
 
A continuación se muestran fotos del estado en que se encontraba el local, condición que dio motivo al Comité de Zona Náutica para suspender el trasvase de aceite y proceder con su remozado. También, se exponen fotos después de las mejoras.
 
 
 
CN William González
Comodoro Club Puerto Azul
Gerencia de Zona Náutica
 
Go to top