¿Qué somos?

Somos una figura jurídica de carácter privado sin fines de lucro fundada por la Junta Directiva del Club Puerto Azul, que ejecuta programas de desarrollo humano sustentables que impacten de forma positiva a los pobladores de Naiguatá a través de proyectos en el área de salud, ambiente, educación, cultura y deporte.

Razón de ser

Nuestra misión es desarrollar programas sociales sostenibles que promuevan el bienestar, la calidad de vida y el mejoramiento humano de los colaboradores del Club Puerto Azul y su entorno familiar; extensivos a las comunidades adyacentes menos favorecidas que sean impactadas directamente por las operaciones de esta Organización.

Visión

Consolidar y expandir a la Fundación como una organización privada, que impacte de manera permanente y trascendente la calidad de vida de los colaboradores de la comunidad del Club Puerto Azul y de sus zonas circundantes en el Estado La Guaira.

Nuestro Slogan

Fundación Puerto Azul. Nos inspira el Compromiso Social.

Qué nos distingue

Asumimos los valores de SOLIDARIDAD, COMPROMISO, HONESTIDAD y FLEXIBILIDAD como conductas observables en cada uno de nuestros integrantes. El cumplimiento de estos principios de actuación nos ayuda a tomar decisiones acertadas basadas en la integridad y profesionalidad.

 

➢    SOY SOLIDARIO con los demás cuando comparto lo que tengo, los entiendo, los ayudo y los acompaño.

➢    ME COMPROMETO a dedicar mi tiempo, mi trabajo y mi talento para el bien de los demás.

➢    SOY HONESTO porque no pierdo de vista la verdad y cumplo mis promesas.

➢    SOY FLEXIBLE  porque tengo la capacidad de adaptarme a las circunstancias, al entorno y a las personas, con equilibrio. De esta forma asumo el cambio como una oportunidad para ser más productivo.

 

Nuestra estrategia

1.     Apoyar las acciones de bienestar social dirigidas a los colaboradores del Club Puerto Azul y su entorno familiar.

2.     Establecer alianzas con organizaciones públicas y privadas, fundaciones y ONG’s para unir esfuerzos en la ejecución de los diversos programas enmarcados en nuestras áreas de acción.

3.     Fortalecer el modelo de voluntariado corporativo, consolidando un equipo de trabajo comprometido que permita alcanzar los fines propuestos en la misión de la fundación.

4.     Incrementar los esfuerzos para la captación de recursos económicos garantizando la sostenibilidad y desarrollo de cada programa.

5.     Capacitar para el trabajo a emprendedores y microempresarios locales, a fin de incorporarlos como proveedores de bienes y servicios del Club Puerto Azul.

 

Áreas de acción

●     Salud y Medio Ambiente

●     Educación y Capacitación

●     Deporte

●     Cultura y Recreación

 

Población prioritaria atendida

●     Colaboradores del Club Puerto Azul.

●     Familiares directos e indirectos de los colaboradores.

●     Personal de los proveedores y/o contratistas del Club Puerto Azul.

●     Población vulnerable de las zonas aledañas a la sede social del Club.

 

Actuamos así

Nuestras actuaciones se centran en prestar servicios y ayudas de alta calidad, con el compromiso que ameritan los sectores vulnerables y con gran sensibilidad humana hacia los más desprotegidos.

No solo se trata de detectar las necesidades puntuales con sus respectivas causas y efectos, sino de generar acciones que contribuyan a minimizar su verdadero origen.

 

Nuestros líderes

Comité de Salud y Medio Ambiente

René Sicard

María Fernanda Toro

Pastora Prado

Glanys Santaella

Comité de Educación-Capacitación

Olga Acosta

Marianna Baez

Yolanda de Sousa

Olga Bermúdez

Comité de Deporte

Ana María Herrera

Comité de Cultura y Recreación

Beatriz Pico

María Salma

Elizabeth Monticone

Juan Carlos Trivella

Glanys Santaella

Liliam Zoraida Barroeta

 

Redes Sociales

Twitter: @fundpuertoazul

Facebook: Fundación Puerto Azul

IG: @fcpuertoazul

Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Web: http://clubpuertoazul.com/fundacion-club-puerto-azul

Go to top